Mamita Botanical | Limones del limonero
MAMITA BOTANICAL
Empieza a hacer cada vez mejor tiempo y reunirnos con la idea de hacer un picnic en el Pantà de Vallvidriera con Eli de Mamita Botanical nos pareció una maravilla!

A ella ya la conocíamos (por entrevistas que le había hecho Anna, aquí presente escribiendo ahora estas líneas), Alina utilizaba ya sus productos y Lara estaba deseando fotografiar el mundo y universo de Mamita. 

Nos encontramos con Eli en su laboratorio, un gran caserón situado en Vallvidriera. Se trata de un laboratorio de fitomedicina donde solo trabajan con plantas. Todo lo que elaboran, cada una de las cremas y productos de belleza que salen de esa casona, son naturales.
Es increíble el proyecto que se lleva a cabo en este lugar porque todo lo que hacen es auténtico… “Me encantó conocerles. Lo primero que vi de ellos fue su web, me pareció estupenda, es como si de repente regresaras a los años 60, esas fotos….”, nos contaba Eli. “Es como si te metieras en la película “Masters of sends”, sigue.
“Y ya cuando visité el lugar me dije a mi misma: Eli, este es tu lugar”. Lo entendemos totalmente, nosotras también nos quedaríamos aquí. Se ve en su trabajo, en como se comportan y relacionan, en como aman sinceramente su trabajo, les encanta lo que hacen y lo desprenden. Además viajan allí donde sea necesario para buscar los ingredientes que requiere cada fórmula. Latinoamérica, el Amazonas. El dueño del laboratorio no regresa hasta que no encuentra aquello que está buscando. ¡Nos encanta esta manera de sentir y de trabajar, de vincularse, de comprometerse!
Mamita hace cinco meses que se distribuye en España. Cinco meses desde que podemos disfrutar de sus productos pero Mamita Botanical tiene más vida y más historia que eso… La marca nació en Argentina hace tres años, cuando Eli, tras un viaje por Sudamérica buscándose a sí misma y encontrándose de este modo tan precioso que dio como resultado su marca de cosmética natural, terminó instalándose en el país y viviendo el más puro contacto directo con la naturaleza, el entorno y sobre todo el universo de la mujer que ya había vivido muy de cerca e intensamente viajando por los distintos países que recorrió pero entrando en contacto directo con el mundo de la mujer en toda su esplendor, el movimiento, el sentir de las mujeres, su sabiduría, su conexión entre ellas y el mundo, sus tradiciones… Mamita es también eso, un honrar a las mujeres por el poder que todas ellas tienen, esa sabiduría, todo ese conocimiento, valores y raíces.
Cosmética natural y de proximidad con ingredientes naturales de productores locales. Una marca que nos ofrece y transmite la total seguridad a la hora de cuidarnos y mimarnos, para ser conscientes y coherentes con lo que ponemos en nuestra piel, porque alimentarnos es algo que ocurre en nuestro interior pero también en nuestro exterior. Nutrimos el cuerpo por dentro y por fuera, con alimentos, con líquidos y con esos productos que ponemos sobre nuestra piel. Un producto, un universo que… no hay que decir que encaja perfectamente con la filosofía de Limones del Limonero, con nuestra manera de entender el cuidado de uno mismo, de quienes están a nuestro alrededor y por supuesto del mundo. Un encuentro que nos acercó del todo a su filosofía de vida y que nos enamoró. Desde la conexión que sentimos con ella, tanto como con sus productos y la comida que preparamos, con quien os dejamos ahora, para que podáis ver todo lo que también se puede preparar y comer del mundo de las plantas. 

En esta historia han colaborado:
Parament 
Khanimambo